El Agua de Mar es el antioxidante orgánico, biodisponible y alcalino por excelencia. También, es altamente hidratante y nutritiva con todos los minerales existentes y con una concentración de sales de casi 36 gr./1L.
Es la “sopa marina” donde se originó la primera célula. Contiene, actualmente, los mismos componentes que la hicieron posible en sus orígenes, hace 3.800 millones de años, o sea; ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, todos los minerales de la tabla periódica y vitaminas, además del fito y el zooplancton.
René Quinton, científico francés y autor del libro “El agua de mar, medio orgánico”, descubrió que todos los vertebrados, incluidos los humanos, somos en un 70% de nuestro volumen agua de mar isotónica en una concentración de 9 gr. de sales por 1L. Las lágrimas, el sudor, la sangre, las excreciones y secreciones son “saladas”.
"Nuestro organismo es como una gran pecera, cuyos pececitos –las células- viven en un medio que es agua de mar, y de la calidad de esa agua de mar dependerá la salud de dichos pececitos”
Rene Quinton
Beneficios
El agua de mar basa su poder curativo y preventivo en tres ejes que se mueven equilibradamente gracias a la información que le suministra la sabiduría innata del ADN marino.
Recarga hidro-electrolítica. Rehidrata al mismo tiempo que suministra la totalidad de los más puros y orgánicos minerales (electrolitos) en forma orgánica fácilmente asimilable.
Reequilibrio de la función enzimática. La que permite el funcionamiento de los mecanismos de autopreparación que rige el ADN y la salud consiguiente.
Regeneración celular. El agua de mar suministra a las células los elementos imprescindibles para su buen funcionamiento, con lo que el organismo vuelve al equilibrio homeostático, que se materializa en la recuperación de la salud.
El agua de mar facilita la inmunidad y nutre nuestro organismo. Impide el desarrollo de bacterias patógenas, equilibra el Ph y ayuda a que se asimilen los minerales, siendo así eficaz contra muchas enfermedades.
En la Clínica de Santo Domingo, en Nicaragua, bajo la dirección de la Dra. María Teresa Ilari, recomiendan a sus pacientes, desde hace más de 10 años, el uso terapéutico del agua de mar. Francisco Martín, en su libro Beber Agua de Mar, cuenta algunas enfermedades tratadas allí con éxito.
Acné, Alcohol (adicción o resaca), Alergias, Alopecia (pelo ralo), Alzheimer (demencia senil), Anemia, Artritis, Asma bronquial, Asma nervioso, Bocio (tiroides), Calambres en las piernas, Cansancio, poca energía, Hongos, Caries prevención), Cataratas, Circulación, Cirrosis hepática, Migrañas, Cicatrización de heridas, Colesterol, Depresión, Colitis, Llagas, Colon irritable, Corazón, Dermatitis, Derrame cerebral, Desgarro muscular, Desnutrición, Diabetes, Dolor de cabeza, Dolor en las articulaciones, Dolores en la canilla (gemelos), Dolor de estómago, Dolor en la planta de los pies, ardor, Esclerosis, Esclerodermia, Estado general, Ulceras varicosas, Estómago, Estreñimiento, Gastritis, Glaucoma, Gripe, Hartazgo, Hemiplejia, Hemorragias, Hemorroides, Heridas (infectadas), Herpes Zoster, Insomnio, Isquemia cardíaca, Lupus, Malaria, Nerviosismo, Nervios periféricos, Neuropatías, Obesidad, Osteoartritis, Pancreatitis, Parálisis en las piernas, brazos, manos, Parásitos, Picazones, Piel, Pólipos en intestino, Próstata, Enfermedades psicosomáticas, Psoriasis, Quemaduras, Quiste, Reumatismos, Riñones, Rodillas, Sarna, Sinusitis, Sordera, Temblores en la boca o miembros, Tuberculosis, Tumefacción de brazos, Ulceras diabéticas, Ulceras de estómago, Vesícula biliar.
Más información en la web del libro www.martin13.com